encabezado

Olney Goin del Rio

  • Nacimiento: 02/09/2013
    Nacionalidad: Peruana
    Web: -
Biografía
Olney Goin tiene 27 años, estudió psicología y es poseedor de un terrible y agudo, agudísimo, problema: vive en muchos lugares al mismo tiempo y a veces conversa con dragones, vampiros y demás criaturas así de extrañas.

Felizmente cuenta con una singular y divertidísima manera para lidiar con este asunto: escribir. Y es que, verán, sus personajes se lo demandan constantemente.

Es ganador del premio de literatura infantil “El Barco de Vapor 2012” que organiza la Fundación SM y la Biblioteca Nacional del Perú, y fue finalista en su tercera edición, en 2011. Asimismo es ganador de los juegos florales 2012 de la Universidad de Lima.

Actualmente SM lanzó al mercado “Simón” su obra prima y ganadora del premio. Contará con dos títulos más de próxima publicación por la misma casa editorial.

Considera que su objetivo es transmitir a los niños historias extremadamente divertidas, que les permitan estimular su creatividad al inundar su imaginación con universos llenos de fantasía. Su sueño es que cada niño cree un nuevo mundo, sobretodo si tienen su mismo... llamémosle... "problemita".

Vampiros y dragones atrás, Olney es una persona tranquila, le encantan el deporte, la lectura voraz, el cine, las galletas con chispas de chocolate, los helados y nuevamente el cine y la lectura voraz.

Cuando está a solas, se reune con los personajes de sus libros y se hacen compañía.
Libros

SIMóN

Simón es una bella historia que nos invita a conocer al protagonista que da nombre al libro, un niño huérfano que ha llegado a Cerro Azul escapando de su tío, quien lo golpeaba y obligaba a mendigar. Ahí conoce a Mauro, un hombre mayor bastante enigmático, con el cual no solo aprende a leer, sino a surfear; además, aprende a relacionarse con el mar. Juntos cultivan el amor por vivir, la persecución de sus sueños y el enfrentar todo tipo de retos.

UNA AVENTURA EN MINIATURA

¡Invaden la Tierra! Riquitín Bombín deberá evitarlo. Menos mal que no está solo.