encabezado

Holly Goldberg Sloan

Biografía
Holly Goldberg Sloan nació en 1958 en Ann Arbor, Michigan, Estados Unidos, hija de un profesor y de una arquitecta. Pasó sus primeros años en California, aunque por motivos laborales de sus padres viajó por Europa, residiendo en Holanda y Turquía durante algún tiempo antes de volver a Estados Unidos, donde pasó por Washington DC y Oregón.

En esta ciudad se graduó de Secundaria en el South Eugene High School en 1976. Luego inició estudios en la Wellesley College de Massachusetts, una universidad privada exclusiva para mujeres situada al oeste de Boston. Tras lograr la titulación, marchó a Nueva York, donde empezó a trabajar como secretaria en la agencia publicitaria Grey Advertising, dedicándose a la escritura en su tiempo libre.

Tan solo un año después, con 24 años de edad, se mudó a Los Ángeles y allí vendió su primer guión a la Paramount Pictures. Durante la década siguiente continuó escribiendo guiones, ocupación que compaginó con trabajos en publicidad como asistenta de producción, supervisora de guiones, productora y, finalmente, directora de anuncios publicitarios.

En 1982 contrajo matrimonio por primera vez con Chuck Sloan, con quien tuvo dos hijos y compartió diez años de su vida. Durante ese tiempo escribió los guiones de ocho películas englobadas en el género familiar que gozaron de cierto éxito en su país, entre ellas tres para la productora Disney. En su filmografía encontramos el guión de Made in America en 1992, protagonizada por Ted Danson y Whoopi Goldberg; guión y producción de Ángeles; (Angels in the Outfield, 1994); guión y dirección de Somos los peores (The Big Green, 1995); guión de El cazacocodrilos: misión salvaje en 2002, y guión y dirección de Heide 4 Paws en 2008.

Se casó por segunda vez con el también escritor Gary Rosen, junto al que vive en la actualidad en Santa Mónica, California.

I´ll be there. Siempre contigo ha sido su primera incursión en la literatura juvenil y, según la propia autora, una de las cosas más gratificantes que ha hecho en su vida. Fue publicado en la primavera de 2011 por la veterana editorial estadounidense Little, Brown and Company.