encabezado

Santiago García-Clairac

Biografía
Santiago García-Clairac nació en Mont-de-Marsants (Francia) el 7 de julio de 1944. Terminados sus estudios de Publicidad, empezó a trabajar en lo que más le gustaba, como historietista y publicó sus primeros cómics. También inició su andadura como creativo publicitario, colaborando con varias agencias, a partir de 1976.

Desde entonces ha creado, escrito y dirigido anuncios publicitarios, cortometrajes y videoclips, además de escribir guiones para medios audiovisuales. Algunos de sus trabajos en este campo han recibido diferentes premios como, por ejemplo, el anuncio Avión en la Castellana de Repsol, con el que entró en el Record Guinnes por el rodaje más espectacular. También ha sido el responsable de storyboards para algunos largometrajes, como El penalti más largo del mundo y El club de los suicidas.

Su faceta literaria se inició en 1994, tras publicar su primer libro infantil. Un año después obtuvo el accésit del Premio Lazarillo con El niño que quería ser Tintín. En su obra destaca la serie de aventuras de Maxi, editada en la colección El Barco de Vapor de SM, y sus novelas juveniles de género fantástico, como la trilogía El ejército negro o Las Crónicas de Mort.

García-Clairac combina su labor como escritor e ilustrador con la de profesor de Publicidad en el Instituto de Formación Empresarial de Madrid.
Libros

EL EJéRCITO NEGRO III: EL REINO DE LA LUZ

Nuestro joven amigo está pasando difíciles momentos, tanto en el presente como en el pasado. Aún no ha desvelado los misterios que se ciernen sobre su origen y que comienzan en la noche de su nacimiento. Al lado de Arturo Adragón estará, como siempre, su fiel escudero Metáfora, que le ayudará en los dos mundos, tan distintos pero tan coincidentes en sus peligros y amenazas. ¿Logrará Arturo superar las dificultades y encontrar el camino hacia la Luz? Una novela que hará temblar los cimientos de la realidad.

EL EJéRCITO NEGRO II. EL REINO DE LA OSCURIDAD

Arturo Adragón continúa en su lucha contra las fuerzas del Mal, encarnadas en el perverso Demónicus: en el presente, debe mantener íntegra la Fundación del Libro y en la Edad Media, como valeroso caballero y líder del Ejército Negro. ¿Obtendrá la victoria definitiva? Un apasionante recorrido por dos dimensiones paralelas.

EL EJéRCITO NEGRO I : EL REINO DE LOS SUEñOS

Arturo Adragón, un muchacho de catorce años, presenta una peculiaridad extraña: tiene una "A" marcada en su rostro, así como una serie de letras en el resto del cuerpo. En el instituto es objeto de las burlas de los demás estudiantes, por lo que se refugia en la Fundación, un lugar repleto de tesoros medievales que guardan el secreto del origen de su familia. ¿Qué terribles peligros esperan a nuestro amigo? Una emocionante aventura que nos atrapará desde las primeras páginas.

EL LIBRO INVISIBLE

César es un niño que está harto de ir de ciudad en ciudad. Su padre es escritor, pero al niño no le gustan sus novelas, hasta que se pone a leer la que está escribiendo en esos momentos.