encabezado

Jordi Sierra i Fabra

Biografía
Jordi Sierra i Fabra nació en Barcelona el 26 de julio de 1947. Tiene una clara y firme vocación de escritor desde muy joven, pues confiesa que dio sus primeros pasos con tan sólo ocho años de edad. Con doce escribió su primera novela larga, de quinientas páginas. Sus padres se mostraron poco entusiasmados con esta actividad, puesto que no confiaban en la profesión de escritor como un trabajo con futuro. Cuando terminó el bachillerato empezó a trabajar en una empresa de construcción. Tuvo sus primeras incursiones profesionales en la música, otra de sus grandes pasiones. Fue uno de los fundadores del programa de la Cadena Ser "El Gran Musical", y en 1970 abandonó los estudios para convertirse en comentarista musical, lo que le permitió viajar por todo el mundo con grupos y artistas del momento para cubrir sus actuaciones y escribir reportajes.

Igualmente fue uno de los miembros fundadores de la revista Super Pop en 1977, dedicada a la música joven. En 1978, y tras nueve años, dimitió del puesto de director de Disco Expres, y fue finalista del Premio Planeta de Novela. Su dedicación a la literatura se incrementó entonces.

En 1981 logró el Premio Gran Angular de literatura juvenil por El cazador, y repitió dos años más tarde con ...En un lugar llamado tierra. Volvió a hacerse con él en 1990 por El último set. A lo largo de su carrera ha obtenido cuantiosos galardones, como el Premio El Barco de Vapor de literatura infantil (2010), el Ateneo de Sevilla en 1979, Premio Edebé de Literatura Infantil (1993) y el de Literatura Juvenil (2006), el Premio A la Orilla del Viento de México (1999) y el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2007 y el Premio Cervantes Chico en 2011, entre otros muchos.

Ha impartido numerosas charlas sobre literatura infantil y juvenil, ocupación que sigue desarrollando aún hoy en centros de enseñanzas, bibliotecas y otras instituciones de España e Hispanoamérica. Cuenta con la Fundación Jordi Sierra i Fabra, creada en pos del fomento de la lectura y de la escritura entre los más jóvenes, la cual, desde 2006, entrega el premio literario que lleva su nombre para jóvenes escritores.

Sus obras se sumaron una tras otra, al igual que los reconocimientos que ha cosechado a lo largo de su carrera. Algunos de sus libros han sido adaptados al teatro y al cine, y es uno de los autores más vendidos en nuestro idioma. Entre sus trabajos también encontramos numerosas biografías de artistas internacionales de rock, como John Lennon, Michael Jackson, Bob Dylan, The Beatles o Rolling Stones.
Libros

CAMPO DE FRESAS

Luci está en coma por haber tomado una pastilla de éxtasis. Sus amigos, la policía y su familia luchan para que la joven despierte y que el culpable sea castigado.

RABIA

Patricia va a cumplir diecisiete años y se siente confundida, molesta, con ganas de llorar y de comerse el mundo. Le gustan la música y los libros; compone, toca la guitarra y quiere escribir.

QUIZá MAñANA LA PALABRA AMOR

Dora escucha cómo las puertas del psiquiátrico se cierran tras ella. Sabe que todavía está en la cuerda floja, como le recuerdan las marcas de sus muñecas. Necesita tiempo para ella, para asimilar lo que pasó, lo que la llevó a esa situación a la que está empezando a sobrevivir. <br /><br />Hilario sabe que todo el mundo tiene secretos. Pero los suyos pesan como una losa. Todavía no sabe si ayudando a los demás se está ayudando a sí mismo. Necesita tiempo para él, para asimilar lo que pasó, aquello que le llevó hasta Dora.

FRONTERA

Amina huye de casa porque sus padres la quieren mandar a Marruecos y casarla allí con un hombre mayor. Sin pensarlo dos veces, se refugia en casa de su amiga Estefanía. Amina ha decidido quedarse en España para estudiar Derecho y ser escritora. De forma inesperada, también descubrirá lo que significan la libertad y el verdadero amor.

EL CLUB DE LOS RAROS

<p>Hugo es un niño tartamudo, lo cual lo hace punto de burlas en la escuela. En su intento por superar esta situación, establece amistad con Bernardo, un niño disléxico, y juntos forman el Club de los Raros.</p>

EL FABULOSO MUNDO DE LAS LETRAS

A Virgilio no le gusta leer, y mucho menos en público. Todo eso cambiará un día.

HISTORIA DE UN SEGUNDO

Eliseo y Elena se aman, pero su amor es prohibido. ¿Cómo podrán ayudarlos las letras de un libro?

CAMPOS DE FRESAS

Luci está en coma por haber consumido éxtasis. ¿Podrá despertarla el amor de su familia y sus amigos?