encabezado

José María Almárcegui

  • Nacimiento: -
    Nacionalidad: -
    Web: -
Biografía
José María Almárcegui Ballesta nació en 1960 en Zaragoza. Inició estudios de Medicina, que abandonó. Ha tenido ocupaciones varias, como técnico de sonido y montajes audiovisuales, escenógrafo teatral, diseñador, cartelista publicitario...

En su faceta como dibujante y diseñador se considera autodidacta, pese a que durante un tiempo asistió a clase en el estudio del pintor Alejandro Cañada en su Zaragoza natal. En 1984 inició sus colaboraciones como guionista y, en ocasiones, ilustrador junto al escritor Fernando Lalana, con quien ha publicado más de veinte títulos hasta la fecha. En 1990 fueron finalistas del Premio Lazarillo con el libro La bomba, mientras que en 1991 lograron el Premio El Barco de Vapor, por Silva y la máquina Qué, editado en Ediciones SM.

Entre sus aficiones se encuentran el ciclismo, la radio y es un apasionado de los años 60, de ahí que casi todas sus historias se ambienten en ese tiempo.
Libros

AURELIO TIENE UN PROBLEMA GRODíSIMO

Aurelio ha crecido, de la noche a la mañana, 34,5 cm, y todos en el colegio lo molestan. Ahora tendrá que acostumbrarse a su nueva estatura y aprender a enfrentar las burlas de los demás.