encabezado

Barco de Vapor Azul

Sus Libros

Abuelita Opalina

La maestra encargó a sus alumnos un trabajo sobre las abuelitas. Isa se quedó pensativa porque no tiene abuela, e inventó una con las cualidades de las abuelas de los demás.

Amalia, Amelia y Emilia

Amalia, Amelia y Emilia son tres brujas que disfrutan de pasear por el bosque de Cantamilanos. Pero un día, la municipalidad decide talarlo y ellas tratarán de impedirlo.

Arnaldo y Serafín

Esta historia trata de dos comunidades vecinas, pero no amigas: las águilas que viven en el acantilado y los pollos que viven en el gallinero de una granja. Un día, a raíz de una fuerte tormenta, un huevo de águila cae cerca del gallinero, una gallina lo adopta y lo empolla hasta que nace un pollo muuuuyyy raro. Por ser tan diferente es rechazado por los demás pollos; así que crece solitario, hasta que encuentra al pollito Arnaldo. Ambos se hacen grandes amigos y juntos descubren lo que se necesita para ser feliz: auto conocerse, creer en uno mismo y saber perseverar.

Churi

Yakumama quiso tener un hijo humano; lo tuvo y lo llamó Churi, Hijo del Agua. Pero él sentía que ese no era su mundo y va en busca de algo más, un mundo que no conocía, pero que le parecía irresistible: el de los humanos, al que pertenecía él.

Cuando la tierra se olvidó de girar

Un día la Tierra se olvidó de girar. En medio planeta siempre era de día; en el otro, siempre de noche. Nadie daba con una solución. ¿Y si todos se unieran y caminaran juntos?

El ángel que perdió un ala

Esta es la historia de Daniel, un ángel que no era ascendido a ángel de la guarda porque era muy despistado. Le encargaron cuidar a unos polluelos y, al tratar de salvarlos, perdió un ala. Pero demostró que tenía todo lo que se necesita para ser un gran ángel custodio cuando le encargaron que cuidara de Blas

El Capitán Calzoncillos y el ataque de los retretes parlantes

Esta vez Jorge y Berto crean sin querer todo un ejército de retretes parlantes, que tratan de conquistar el mundo. ¿Quién será capaz de salvar a la escuela de las enloquecidas tazas carnívoras? Una historia que entretiene y, al mismo tiempo, estimula la creatividad y la imaginación.

El Capitán Calzoncillos y el perverso plan del profesor Pipicaca

Jorge y Berto no son malos chicos. Lo que pasa es que les gusta animar las cosas de vez en cuando. Así, sin proponérselo, están a punto de hacer que un científico enloquecido y sin escrúpulos, a bordo de un robot gigantesco, se apodere del planeta entero... ¿Quién desbaratará los perversos planes del profesor Pipicaca? Otra original historia que muestra la importancia del trabajo en equipo para superar las dificultades.

El capitán Calzoncillos y la dramática aventura de los engendros del inodoro Malva

Gustavo Lumbreras ha construido una máquina del tiempo con un inodoro portátil de color malva. Jorge Betanzos y Berto Henares deciden probarla y hacer un viaje junto a sus mascotas, Chuli y Galletas. ¿A qué extraño lugar irán a parar los dos amigos? Un libro original en el que no faltan emociones, peligros y risas.