encabezado

Publicaciones Generales

El Capitán Calzoncillos y el perverso plan del profesor Pipicaca

Jorge y Berto no son malos chicos. Lo que pasa es que les gusta animar las cosas de vez en cuando. Así, sin proponérselo, están a punto de hacer que un científico enloquecido y sin escrúpulos, a bordo de un robot gigantesco, se apodere del planeta entero... ¿Quién desbaratará los perversos planes del profesor Pipicaca? Otra original historia que muestra la importancia del trabajo en equipo para superar las dificultades.

El capitán Calzoncillos y la dramática aventura de los engendros del inodoro Malva

Gustavo Lumbreras ha construido una máquina del tiempo con un inodoro portátil de color malva. Jorge Betanzos y Berto Henares deciden probarla y hacer un viaje junto a sus mascotas, Chuli y Galletas. ¿A qué extraño lugar irán a parar los dos amigos? Un libro original en el que no faltan emociones, peligros y risas.

EL Capitán Calzoncillos y la fuira de la Supermujer Macroelástica

Jorge y Berto no se cansan de vivir singulares peripecias. En esta ocasión se tienen que enfrentar a la Supermujer Macroelástica. ¿Conseguirá la malvada villana acabar con el Capitán Calzoncillos? Otro libro de este atípico personaje en la que abundan emociones, aventuras y risas.

El Capitán Calzoncillos y la invasión de los pérfidos Tiparracos del espacio

Jorge y Berto, los dos amigos más traviesos de El Barco de Vapor vuelven en otra aventura. Esta vez, una nave espacial ha aterrizado en el tejado de la Escuela Primaria Jerónimo Chumillas. Simultáneamente, Jorge y Berto han gastado el bromazo más gordo de su carrera. Lo que no saben es que el Capitán Calzoncillos va a volver a entrar en acción. ¿A qué terribles enemigos deberá hacer frente? Una historia en la que se entremezclan el humor y la fantasía.

El capitán Calzoncillos y la noche de los mocos vivientes

Jorge y Berto se han metido en un lío de lo más pegajoso, su última broma hace que el cerebrito de la escuela se ponga como una fiera sedienta de venganza. ¿Qué superhéroe es el más indicado para acabar con este embrollo? Una divertida historia que fomenta por igual la lectura y la creatividad.

El Capitán Calzoncillos y la venganza de los repugnantes Mocorobots

Tras su aventura contra el Monstruoso Niño Biónico, Jorge Betanzos y Berto Henares deben luchar ahora contra los repugnantes Mocorobots. El Capitán Calzoncillos no puede quedarse ajeno ante esta nueva amenaza. ¿Será este el final de los dos amigos? Otra divertida historia de este atípico superhéroe en la que se muestra la importancia de la amistad y la imaginación para superar las dificultades.

El Capitán Calzoncillos y las aventuras de Superpañal

Jorge y Berto, los amigos más bromistas de El Barco de Vapor, son castigados de nuevo por el director Carrasquilla. Han de hacer una redacción de cien páginas sobre 'Cómo ser un buen ciudadano', sin que en ella aparezca el Capitán Calzoncillos. ¿Será el fin de las aventuras del atípico héroe? ¿Surgirá un digno sucesor del Capitán Calzoncillos? Otra divertida y original historia que resalta la importancia de la amistad y la fidelidad.

El Capitán Calzoncillos y superjuegos, pasatiempos y chascarillos del Capitán Calzoncillos

Tras muchas aventuras y peripecias, Jorge y Berto explican cómo fabricar fliporamas, crear divertidos tebeos y muchas sorpresas más. El libro incluye todo tipo de divertidos pasatiempos: sopas de letras, crucigramas, laberintos… Un libro que fomenta la imaginación, la creatividad y el humor.

El ejército negro I : El reino de los sueños

Arturo Adragón, un muchacho de catorce años, presenta una peculiaridad extraña: tiene una "A" marcada en su rostro, así como una serie de letras en el resto del cuerpo. En el instituto es objeto de las burlas de los demás estudiantes, por lo que se refugia en la Fundación, un lugar repleto de tesoros medievales que guardan el secreto del origen de su familia. ¿Qué terribles peligros esperan a nuestro amigo? Una emocionante aventura que nos atrapará desde las primeras páginas.