encabezado

Libros de Seccion primaria

Abuelita Opalina

La maestra encargó a sus alumnos un trabajo sobre las abuelitas. Isa se quedó pensativa porque no tiene abuela, e inventó una con las cualidades de las abuelas de los demás.

Ada nunca tiene miedo

Ada es una niña muy valiente, y sabe que el cuco, los vampiros y las brujas malas no existen. Tendrá que demostrárselo a su tía Brenda, porque esta parece creer que sí existen.

Ahora somos dos

<p>Tavo está a punto de colonizar la Tierra y, en lugar de refuerzos, llega un bebé.</p>

Alex no le tiene miedo a nada

¿Sabes cómo pudo, el más grande de los miedosos, transformarse en un verdadero valiente? A Alex le sucedió. Tenían que operarlo y no podía ni dormir de tanto miedo, pero una divertida situación en el hospital lo llevó a convertirse en un héroe ejemplar (y en piloto de autos deportivos entre las nubes).

Álex, el flotador

Álex tiene un problema: cuando está nervioso o con miedo, flota. Sí, se eleva, despega, vuela. A a él no le gusta mucho sentirse así, por eso empieza a buscar la causa de su mal.

Amalia, Amelia y Emilia

Amalia, Amelia y Emilia son tres brujas que disfrutan de pasear por el bosque de Cantamilanos. Pero un día, la municipalidad decide talarlo y ellas tratarán de impedirlo.

Animales al rescate

Un día en el bosque, los animales despiertan, pero todo está oscuro: el sol no ha salido aún. Desconcertados, esperan pero el sol sigue sin salir. Al fin, el león, que siente frío porque está un poco viejo, decide llamar la atención de todos y convoca a una asamblea de los animales. Todos asisten, desde la rápida liebre hasta la lenta tortuga. A la luz de las velas que les presta el búho, discuten pensando qué hacer. ¿Alguien se lo robó? Sea como sea, tienen que hacer algo, pues el sol “es para todos”, como repiten el lobo, el águila y el tigre. Después de tomar conciencia sobre su necesidad de actuar para recuperar el sol, que es un derecho de todos, deciden ir al rescate y… lo consiguen. Al final, el sol ha vuelto y el lector se da cuenta porque esta mañana, ha salido el sol. La aventura que vivirían los animales queda en las manos del pequeño lector: el libro no cuenta cómo lo consiguieron, porque ahí precisamente radica el valor de esta propuesta, en su capacidad de generar significados en la imaginación de los niños. Montserrat Álvarez es una poeta peruana, actualmente radicada en el Paraguay, que representa lo más sólido y fuerte de la nueva poesía de nuestro país. Esta incursión en la literatura infantil hereda la fuerza de su poesía y su compromiso con valores como la democracia.

Apareció en mi ventana

Un día a Gil le ocurre algo que cambia su vida. Mientras está asomado a la ventana, aparece en su casa un ejemplar único de mukusuluba.

Arnaldo y Serafín

Esta historia trata de dos comunidades vecinas, pero no amigas: las águilas que viven en el acantilado y los pollos que viven en el gallinero de una granja. Un día, a raíz de una fuerte tormenta, un huevo de águila cae cerca del gallinero, una gallina lo adopta y lo empolla hasta que nace un pollo muuuuyyy raro. Por ser tan diferente es rechazado por los demás pollos; así que crece solitario, hasta que encuentra al pollito Arnaldo. Ambos se hacen grandes amigos y juntos descubren lo que se necesita para ser feliz: auto conocerse, creer en uno mismo y saber perseverar.