encabezado

Libros de Seccion secundaria

Un mundo para Julius

Una visión infantil y descarnada del universo de la alta sociedad peruana. El protagonista evoluciona desde la inocencia hasta la comprensión cabal, pero traumática de su mundo.

Wasitun Tanka La Piedra de Poder Inmortal

Nica, inmigrante centroamericano, está en España ilegalmente y no logra regularizar su situación. Trabaja para una agencia que se dedica a fotografiar maridos que engañan a sus esposas. Un día descubre, ocultas en una caja de viejas fotografías, tres valiosas placas de indios sioux de fines del siglo xix. Después de analizar la situación, Nica decide emprender un largo viaje para llevar esas reliquias a sus legítimos herederos, pero su patrón tiene otros planes. Comienza así una tremenda aventura en la que Nica recorrerá las grandes praderas jugándose la vida; encontrará su verdadero nombre, y conocerá el amor al lado de June, una valiente maestra de la reservación de Pine Ridge.

Zara y el librero de Bagdad

Una bomba estalla en Barcelona en 1938. Un misil destroza un edificio de Bagdag, sesenta años después. Distintas guerras, las mismas víctimas, el mismo exilio: ¿estamos condenados a repetir la historia?

¡Quién no se llama Carlos!

Fabio y su padre son inmigrantes en los EE.UU. Fabio se enfrenta a una sociedad centrada en sí misma, en la que no faltan los prejuicios acerca de los inmigrantes.

¡Viva Luis Pardo!

¡Viva Luis Pardo! Es una novela de aventuras situada en los albores del siglo XX. El legendario personaje, que se convirtió en justiciero robando a los ricos para ayudar a los pobres, cabalga por el nevado Yarupajá y los pueblos de la hoya del Marañón, donde una banda de malhechores asalta y roba tomando su nombre. El héroe no ceja en su empeño por descubrirlos y darles su merecido castigo, apoyado por los campesinos que habían sido víctimas de la banda. Con trepidantes pasajes de acción, suspenso y romance caballeresco, esta novela atrapa al lector de la primera a la última página.

¿Dónde está papá?

Cuando Helene es muy pequeña, su padre la abandona y nunca vuelven a saber de él. Ahora que ya es una adolescente no deja de hacerse preguntas al respecto; pero su madre nunca le dice nada.

¿Y tu qué has hecho?

Con un lenguaje coloquial y una buena dosis de humor, ¿Y tú qué has hecho? Nos invita a vijar por una parte de la historia contemporánea del Perú a través de dos narraciones que se conectan estrechamente. Por un lado, está la historia amorosa de Tito y Adriana, quienes se conocen desde su niñez en Tacna, se reencuentran en la adolescencia y, finalmente, de adultos. La otra historia es sobre Tito y sus amigos, quienes al llegar a la adultez optan por diferentes caminos: uno de ellos será integrante de la Marina y el otro de Sendero Luminoso.