encabezado

Libros de Seccion secundaria

El misterio de la Loma Amarilla

El misterio de la Loma Amarilla es una novela ambientada en Lima, en 1921, a principios de la dictarura del presidente Leguía, y a poco tiempo de la celebración del Centenario de la Independencia del perú. En ella, el periodista Pablo Teruel, detective aficionado, se enfrenta con extraños sucesos que tienen lugar en la Loma Amarilla, ubicada en predios rurales del distrito de Surco. El curso de su investigación lo llevará a resolver el caso, pero al mismo tiempo, a denunciar actividades ilícitas del propietario. En paralelo, Teruel y sus amigos Luis Alberto Sánchez y Raúl Porras Barrenechea (además de un lejano José Carlos Mariátegui, que en esos momentos se encuentra en Europa), organizan la oposición universitaria contra el dictador. Con una maestría que ya había destacado en sus cuentos fantásticos, José Güich hace que el protagonista dialogue consigo mismo desde una edad avanzada: el narrador recuerda los acontecimientos de 1921 desde un 1968 que le emociona por su ímpetu libertario. Dos épocas se documentan en interactúan a través de las correrías de Teruel. José Güich Rocríguez, maestro y escritor, ha publicado tres libros de relatos fantásticos: Año sabático, El mascarón de proa y Los espectros nacionales. El misterio de la Loma Amarilla es su primera novela. La colección Gran Angular de Ediciones SM es una de las más completas colecciones de literatura juvenil moderna. El libro de José Güich inaugura esta colección en el Perú.

El misterio del Barrio Chino

Esta vez, Pablo Teruel deberá develar qué misteriosos sucesos ocurren en este famoso barrio.

El negocio de papá

Semana a semana, Tomás le cuenta a Juanjo, su psicólogo, por qué ha desaprobado cinco asignaturas, si jamás había pasado. Parece que algo tiene que ver el cambio de negocio de su padre.

El Quijote I y II

Un loco bastante cuerdo. Una aventura hilarante. Un amigo con los pies demasiado en la tierra. Cervantes escribió El Quijote en 1605... ¿Alguna de estas situaciones te resulta familiar?

El rostro de la sombra

Una broma entre amigos tendrá graves consecuencias. ¿Podrán salir bien librados?

El saqueo de Machu Picchu

Cuando Hiram Bingham arribó a Machu Picchu, en 1911, descubrió que varias expediciones anteriores a la suya ya habían llegado a la ciudadela, saqueando sus tesoros. Tomó miles de fotografías, la publicación de estas le trajo fama y la posibilidad de retornar. Auspiciado por la Universidad de Yale y la National Geographic Society, regresó. Estamos ante una novela cautivante, basada en hechos reales, en la que destaca la activa participación de los pobladores de Machu Picchu, quienes amparados en su ancestral mundo mágico tratan de evitar, hasta con sus vidas, la consumación del despojo.

El valle de los Cocuyos

Jerónimo acompaña al Pajarero Perdido en su búsqueda de dos aves maravillosas: “los alcaravanes”. En esa aventura, el muchachito hallará el secreto de su origen y su identidad.

En estado de Gol

Ziné espera con ansias ese gol que le dé sentido a su vida. La mudanza lo separa de su mejor amigo, y ahora recurre a la escritura para volver a adueñarse de su vida.

Frankenstein

A pesar de las advertencias, Victor Frankenstein ha creado un monstruo. ¿Habrá sido una buena idea?