encabezado

Libros de Seccion secundaria

La cometa de Noah

Joel intentará proteger a su hermano de la invasión nazi. ¿Qué obstáculos enfrentará?

La espada invencible

Intensa novela histórica que nos muestra el lado más humano de un personaje legendario.

La estrategia del parásito

Miyazaki es un virus informático que ha mutado y, ahora, tiene voluntad sobre sus acciones. ¿Lograrán los hackers clandestinos acabar con él antes de que él los acabe a ellos?

La felicidad ja ja

La felicidad ja ja es –junto con Huerto cerrado- la obra que consagró a Alfredo Bryce Echenique como un maestro del relato breve. Los personajes de estos cuentos, escritos a principios de la década de 1970, experimentan la nostalgia como un mal incurable. Como viajeros de la memoria, la ironía será su mejor arma para realizar un ajuste de cuentas con el pasado. El humor, rasgo típico de la narrativa de Bruce Echenique, entable en estas historias un revelador contrapunto con el infortunio, que ronda constantemente las vidas de unos seres frágiles y entrañables cuyos destinos tragicómicos terminan conmoviendo profundamente al lector. Nada como sumergirse en la prosa de Bryce (que escribe como “contando el cuento a los amigos”) para aprender de nuestro pasado con una carcajada; para entender mejor quiénes somos hoy; para vernos con humos, para aprender a reírnos de nosotros mismos.

La fiebre

Roberto quería ser un gran jugador de fútbol, pero cuando conoce el gran talento de Pepinho, también descubre que su amor por el fútbol se puede combinar con sus dotes para escribir.

La historia de Iqbal

Finales del siglo xx. Iqbal tiene doce años y es “esclavo” en la fábrica de alfombras de Hussain Khan, en Lahore (Paquistán). Esta es su historia y la de sus compañeros, una historia real.

La isla del tesoro

Jim se enfrentará a malvados piratas en su búsqueda de un tesoro. ¿Qué aventuras vivirá?

La niña del vestido antiguo

Siete cuentos de terror en donde personajes aparentemente inofensivos (una niña que mira por la ventana, una familia disfuncional, un escritor, entre otros) logran transformar rápidamente la calma en miedo que asalta de improviso.

La Odisea

¿Qué obstáculos deberá afrontar el valiente Ulises para poder regresar a su hogar?